🎲 Dado de Actividad Física 🥇

Es altamente recomendable realizar actividad física todos los días. Esto es común a todas las personas: niños, jóvenes, adultos, personas con alguna lesión, con diversidad funcional y prácticamente con cualquier patología. Hay que moverse a diario, es algo que cualquier profesional de la salud nos recomendará. Si lo hacemos de manera lúdica y dinámica no solo conseguiremos que sea divertido sino que además lograremos esa adherencia que dará continuidad al ejercicio. 

Hoy te presentamos un dado que tiene en cada una de sus caras, una actividad que tendrás que realizar. ¿Podrás con todas? Tienes el PDF para imprimir, recortar y montar. También tienes la versión online en el vídeo de YouTube que te dejamos al final del artículo.

¡PATA COJA!

Primero con un pie y luego con el otro. ¿Cuánto eres capaz de aguantar? ¿Más de 15 segundos? ¡FANTÁSTICO!

Dado de actividad física

¡SALTA LEJOS!

Pega tu espalda a la pared y salta tan lejos como puedas. Ahora, date la vuelta e cuenta los pasos que puedes dar hasta la pared. ¿Hay más de 2? ¡ENHORABUENA!

¡MALABARES!

Coge un objeto que puedas coger con una mano y no se rompa (una pelota, un peluche, un limón…) e intenta pasártelo de una mano a la otra lanzándolo hacia arriba. ¿Muy fácil? ¡Prueba con 2!

¡MUÉVETE RÁPIDO!

Coge una pelota pequeña, un limón o un peluche, lánzalo alto, toca el suelo e intenta cogerlo. ¡SUPÉRALO 3 VECES!

¡AGUANTA LA PLANCHA!

Túmbate boca abajo, coloca un rollo de papel en la parte baja de tu espalda. Sin que se caiga, sube tu cuerpo apoyando solo tus antebrazos y tus pies. ¡RESPIRA Y AGUANTA 12 SEGUNDOS!

¡CONVIÉRTETE EN UN OSO!

Intenta dar 10 pasos caminando sobre los pies y las manos. ¡No apoyes rodillas ni codos, eso es trampa!

Si te gustan estas actividades del dado de actividad física, subscríbete al canal de YouTube para que lo sepamos y hagamos más. 

OTROS RECURSOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

6 Juegos de Mesa Tradicionales 🎲

Aunque acabamos de publicar un novedoso juego, los juegos de mesa tradicionales son siempre una alternativa para jugar en grupo. Antiguamente había juegos de mesa de madera o de cartón,…

3 comentarios en “🎲 Dado de Actividad Física 🥇”

    • Muchísimas gracias.
      Esperamos que sea útil y lo podáis aprovechar. En breve iremos colgando más propuestas.
      Y mil gracias por compartir.

      Responder

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies
Ir al contenido