6 Juegos de Mesa Tradicionales 🎲

Aunque acabamos de publicar un novedoso juego, los juegos de mesa tradicionales son siempre una alternativa para jugar en grupo. Antiguamente había juegos de mesa de madera o de cartón, con fichas de plástico o fabricadas con chapas. Posteriormente surgió la necesidad de crear los juegos de mesa clásicos en tableros imantados y fichas de metal para evitar que se cayeran en los trayectos en coche. Hoy en día, las tecnologías nos permiten hacer esos juegos tradicionales online más atractivos y seguros.

A continuación te presentamos algunos de los juegos familiares más jugados, con dados interactivos y fichas arrastrables. Además de evitar que se caigan o se muevan, ningún menor podrá llevárselas a la boca o perder las piezas. Puedes pausar la partida en cualquier momento y continuarla después. Te facilitamos las normas para que si existe todavía alguno que no dominas, puedas aprenderlo y, en algunos casos, una versión para imprimir por si prefieres usar la manera tradicional.

Twister Dedos

Una mano al rojo, un pie al azul… ¡Qué divertido es el Twister! Y te estarás preguntando, ¿qué hace este juego en los juegos de mesa? Y tienes razón, porque, aunque tengamos un vídeo de YouTube para jugar al Twister tradicional, lo que te presentamos aquí es la variante con los dedos. ¡SÍ, con los dedos! Elige una mano para jugar, dale al play en el vídeo y pausa para ver dónde tienes que ir poniendo cada uno de tus dedos. Cada vez tira uno, ya verás qué líos se montan. 

Además, hemos creado un PDF para imprimir con 3 tableros de distintos tamaños para que juegues con el que mejor te sirva. Si utilizas el tablero impreso, puedes usar el vídeo de Twiter Dedos de YouTube

Juego de la Oca

Este es el juego de mesa tradicional por excelencia y es que se comercializa desde aproximadamente 1.880. Aunque existen distintos tableros, todos ellos son muy parecidos. Sin embargo, en cada casa se juega de una manera. Nosotros, al lado del tablero te hemos propuesto una, pero puedes usar la que quieras.

Parchís

El juego del parchís es un juego de mesa que prácticamente todo el mundo sabe jugar, aunque pocos saben que viene de la india del siglo XVI. En aquel entonces, el tablero era una representación del jardín del emperador Abdul Momin y había que conseguir llegar a su trono ubicado en el centro. No existen reglas cerradas, así que te proponemos las que ves a la derecha.

3 en Raya

Este juego se practica por todo el mundo y se puede llamar de distintas formas, entre ellas: Ceros y Cruces, Cuadraditos, Juego del gato, La Vieja, Michi, Tic-Tac-Toe, Tateti, Totito, Triqui Traka,… Es un juego perfecto, es decir, siempre debería terminar en empate. Por suerte, nuestra cabeza nos crea despistes y hace que el juego sea entretenido. El juego es sencillo: Cada jugador elige un grupo de fichas (hay 3 en cada montón) y ponen las fichas en el tablero de manera alternativa. Si uno de los dos consigue hacer una línea con las tres fichas en horizontal, vertical o diagonal, gana la partida.

Las Damas

Quedaría un texto muy largo explicar el juego de Las Damas. Así que, si no sabes jugar, te recomendamos que visites la Wikipedia. ¡En la vida, hay que saber jugar a Las Damas!

Ajedrez

“Jaque mate”. Aprender a jugar al Ajedrez no es el objetivo de esta entrada. Pero si ya sabes, busca un compañero de juego, poned la tablet en horizontal y ya podéis empezar la partida. Disponible versión PDF imprimible

¿Utilizas un ordenador en vez de una tablet o prefieres la versión en horizontal? Aquí la tienes:

¿Echas de menos algún juego tradicional? Escríbenos un comentario y si es viable, intentaremos añadirlo para que lo tengas a mano.

OTROS RECURSOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

🎲 Dado de Actividad Física 🥇

Es altamente recomendable realizar actividad física todos los días. Esto es común a todas las personas: niños, jóvenes, adultos, personas con alguna lesión, con diversidad funcional y prácticamente con cualquier…

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies
Ir al contenido